El milagro de la VIDA
Nos fuimos de vacaciones de Semana Santa y por supuesto, no podíamos dejar la incubadora en el colegio. Así que decidimos organizarnos para que las incubadoras pasaran por varias casas.
Teníamos una fecha marcada en nuestro calendario: el 4 de Abril. Ese era el día que, si lo habíamos hecho bien, nuestros huevos eclosionarían. Los tres días anteriores al día de eclosión, no volteamos los huevos ya que los pollitos pueden morir puesto que deberían estar colocados para abrir el cascarón. Algunos mueren al no ser lo suficientemente fuertes.
El 4 de Abril era el Domingo de Resurrección y una de nuestras compañeras, al final del día, miró la incubadora por casualidad y allí estaba: un pollito marrón claro, acurrucado en una esquina de la incubadora pero que se movía con soltura y parecía espabilado.
En dos días volvimos al colegio después de las vacaciones de Semana Santa y todo el mundo alucinaba. Habíamos conseguido que un pollito eclosionara en nuestra incubadora hecha por nosotros, con materiales rudimentarios y con unos conocimientos básicos. Tristemente, de la otra incubadora no salió ningún pollito.
"Turroncito". Este es el nombre que elegimos para nuestro pollito, aunque nuestros profesores decían que Jesús era un buen nombre por haber nacido el Domingo de Resurrección, porque parecía un milagro que sólo un pollo había nacido de todos nuestros huevos incubados. Igualmente, estábamos muy felices con la llegada de Turroncito en nuestro proyecto. Ni que decir tiene que estará totalmente cuidado y que con los conocimientos adquiridos la próxima vez lo haremos mejor.
Le buscamos una caja, le pusimos calor durante los primeros días, compramos comida para pollitos, lo vamos a ver cada recreo y lo vemos crecer cada día.
Este es el gran paso en nuestro proyecto, pero no queremos quedarnos ahí. Nuestros profesores Alonso y Pilar nos regalaron otras dos docenas más y nuestra profesora María nos trajo dos huevos azules. Así que ya tenemos otra nueva tanda en nuestras incubadoras, esperando a que esta vez tengamos muchos pollitos más.
que mono 😆
ResponderEliminarEs todo un campeón.
ResponderEliminar