Siguiente paso: incubar los huevos
Ya con las incubadoras en marcha y los parámetros óptimos, teníamos que hacernos de los huevos que íbamos a incubar. Gracias a "Comercial Blanco" una tienda de animales de Villafranca, conseguimos dos docenas de huevos y otra docena más de un conocido nuestro. Se lo agradecemos muchísimo ya que no querían nada a cambio y lo hicieron por ayudar a nuestro proyecto. En total, nos hicimos con tres docenas de huevos repartidas en las dos incubadoras.
Ahora teníamos que meterlos en la incubadora. Los marcamos con una "N" y una "D" en lados opuestos, ya que hay que darles la vuelta todos los días dos veces, de tal manera que la parte de la letra "N" esta hacia arriba durante la noche y la "D" durante el día. Los volteábamos a primera hora de la mañana cuando entrábamos en clase y a última hora de la tarde cuando nos íbamos a casa.
La temperatura debía oscilar entre los 37º y 38'5º, para eso, teníamos el termostato, que lo habíamos configurado para que la bombilla de calor se encendiera cuando la temperatura bajase de los 37º y que se apagase cuando llegara a los 38'5º.
Otra condición a tener en cuenta era la humedad. Para ello, pusimos vasos de agua que daban ese tanto por ciento de humedad en el que los huevos se deben conservar (entre 60% y 80%). Nuestro higrómetro colocado dentro de la incubadora lo mediría y sabríamos qué humedad habría dentro, teniendo que quitar agua de los vasos si la humedad aumenta, o llenándolos si bajaba de lo requerido.
Nos turnamos también para llevarnos la incubadora a casa los fines de semana, ya que teníamos que girar lo huevos todos los días, con lo cual, no podíamos dejar la incubadora en el colegio durante los fines de semana. Esto sería una tarea difícil, ya que la incubadora perdería calor en el transcurso de llevarla a una de nuestras casas. ¡Pero a nosotros nos van las cosas difíciles!
Los huevos estarán en la incubadora durante 21 días. Cada día más estamos mas impacientes... ¿Podremos conseguir que algún huevo eclosione? Muy pronto lo veremos...
Comentarios
Publicar un comentario